Presentan positivos resultados de tratamiento combinado en osteoartritis durante Congreso de Reumatología

Congreso de Reumatología

Una positiva participación tuvo Heel Chile en el reciente Congreso de Reumatología que se realizó entre el 4 y el 6 de octubre en La Serena, oportunidad en que se desarrolló el Simposio “Nueva aproximación terapéutica de la Osteoartritis de rodilla”.

El Dr. Mario Díaz, Reumatólogo colombiano y ex presidente de la Asociación Colombiana de Reumatología, y la Dra. Cristina Rigo-Righi, Fisiatra del Instituto Teletón, estuvieron a cargo de la presentación donde se dieron a conocer los resultados del estudio MOZArT, con especial énfasis en la rigurosidad de la metodología científica que se utilizó para llegar a sus resultados.

El XXXI Congreso de Reumatología congregó a destacados invitados internacionales y nacionales, con una asistencia que supera el centenar de médicos.

Heel Chile también estuvo presente con un atractivo y elegante stand, donde se repartió información acerca de los medicamentos más utilizados en la línea reumatológica, como Traumeel y Arthrozeel.

El estudio MOZArT demostró que con la aplicación de sólo tres inyecciones intraarticulares de Traumeel y Arthrozeel inyectables se logra reducir el dolor provocado por la osteoartritis en pacientes con artrosis de rodilla moderada a severa.

Este resultado fue obtenido mediante un ensayo doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, al cual fueron sometidos 232 pacientes con un período de seguimiento de tres meses luego de la aplicación de las inyecciones, las que se aplicaron durante los primeros 15 días del estudio.

Traumeel y Artrozeel inyectables aportaron un alivio del dolor estadísticamente significativo y clínicamente relevante desde el día 15 y hasta completar los 3 meses.