Triatleta chileno se prepara para IRONMAN 70.3 de Pucón con el apoyo de Heel

Diplomado Medicina Biorreguladora

El triatleta nacional Felipe Barraza conoce los beneficios de la medicina biorreguladora por experiencia propia. En su botiquín no puede faltar Traumeel, compañero de todas las competencias y del intenso entrenamiento que desarrolla en el camino para alcanzar su meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La eficacia comprobada y la calidad alemana de Heel me dan confianza”, afirma “Pipo” Barraza, quien por estos días se prepara para una de las competencias más duras del año, el IRONMAN 70.3 de Pucón, programado para el próximo 14 de enero. Un evento que ya dos veces lo ha visto subir al podio como subcampeón.

Ser un deportista de elite implica optar por un estilo de vida, donde se sacrifican varios factores y Felipe bien lo sabe. Durante 2017 se trasladó a vivir a Australia, donde ha intensificado su entrenamiento.

Su carrera comenzó muy pequeño, con apenas ocho años y desde ahí no se ha detenido . “El deporte siempre lo he visto como una madurez a temprana edad. Generalmente los jóvenes, después de la universidad, cuando entran a un trabajo que les gusta empiezan a tomar su propio camino. Yo eso lo hice a los 15 años cuando opté en un 100% por mi pasión, que es el triatlón, tomando decisiones que implican dejar de lado muchas cosas”.

Felipe Barraza

Felipe continuará entrenando en Australia de cara a los JJ.OO Tokyo 2020.

Son 25 a 30 horas semanales de entrenamiento, con una rutina muy exigente, de la mano de una buena nutrición y cuidado con biorregulación, asegura el triatleta.

La Medicina Biorreguladora se ha transformado en una gran solución en mi condición de deportista de elite, sobre todo porque a mí no me ha producido efectos secundarios, lo que permite su uso a lo largo de mis entrenamientos. Además, la calidad alemana y eficacia comprobada de Heel me dan confianza”, asegura.

Además de Traumeel, Pipo complementa con otros medicamentos biorreguladores. “Para mantener mi sistema inmune fortalecido, sobre todo con los viajes en que uno queda muy desgastado por los cambios de hora, uso Engystol”, declara.

Durante los últimos meses, Pipo se ha visto afectado por una tendinopatía rotuliana en su rodilla izquierda, que principalmente le ha molestado durante sus trotes. “En Australia comencé un tratamiento con el fisioterapeuta del equipo, trabajando principalmente mi estabilidad y control del movimiento. Para manejar el dolor, los productos Traumeel me han ayudado mucho. Todos los días he estado tomando Traumeel sublingual (3 veces al día) y aplicándome en las noches Traumeel en crema sobre la zona que me queda resentida. Gracias a sus productos y en combinación con la terapia, he podido continuar mi entrenamiento sin tener que parar producto de la lesión”, destaca el deportista.

Felipe continuará entrenando en Australia de cara a los JJ.OO Tokyo 2020, sin embargo, su temporada contempla competencias en América y Europa. El objetivo será comenzar a sumar puntos de cara al nuevo ciclo olímpico, tanto en eventos fundamentales, como copas del mundo y copas series.