Infecciones virales respiratorias

¿Qué es un resfrío?

Se le llama resfrío a una infección del tracto respiratorio superior causada por un virus común.

Es la enfermedad infecciosa más frecuente en los niños, especialmente en período de otoño-invierno. Su período de incubación es de 2 a 5 días y la causa más frecuente es el Rinovirus.

Cuando nos resfriamos debemos tomar ciertas medidas, ya que si bien un resfrío común no es una enfermedad grave, el organismo necesita tiempo para recuperarse y, de esta manera, también evitar que se transforme en una condición más delicada, como una sinusitis o una bronquitis.

Resfríos

Durante el invierno se concentra el mayor número de contagios debido a que durante la época de frío es habitual que más personas se encuentren en espacios cerrados, favoreciendo el contagio de los virus.

El uso de calefacción también puede tener un efecto negativo al secar las membranas mucosas y de esta manera reducir la barrera natural que el organismo tiene frente al ingreso de los patógenos. Si a ello se suma una mala ventilación de las habitaciones, las posibilidades de contagio aumentan.

¿Cómo se desarrolla un resfrío?

Aunque no todos los resfríos son iguales, existe un esquema que se aplica a casi todos los procesos infecciosos respiratorios.

En la etapa inicial o incubación, pueden presentarse síntomas leves o, incluso, ausencia de ellos. A continuación hay una fase que dura entre tres a cinco días en que los síntomas se acrecientan, con abundante secreción nasal, tos y molestias en la garganta. Posteriormente, los síntomas decaen hasta desaparecer por completo.

Actuar durante la primera fase del resfrío es clave, ya que es el momento justo para fortalecer el sistema inmune.

Engystol

Cuida a tu familia del resfrío con Engystol, el medicamento natural que potencia tu sistema inmunológico y activa tus defensas.

Desafortunadamente, el cuerpo no nos da oportunidad de protegernos del resfrío común en el momento de la infección. La primera sensación de sequedad y dolor de garganta significa que el resfrío ya entró y que los virus se han multiplicado en el cuerpo. Si se deja el resfrío sin tratar, solo es cuestión de tiempo antes de que comiencen los síntomas más evidentes.

Sin embargo, es precisamente esta fase en la que tienes la oportunidad de tomar medidas contra la enfermedad. Si fortaleces tu sistema inmune desde el interior y le permites a tu cuerpo descansar, la fase de curación puede ocurrir después de unos días de incomodidad aguda.

Normalmente, un resfrío se prolonga entre una a dos semanas.

Cuida a tu familia del resfrío con Engystol, el medicamento natural que potencia tu sistema inmunológico y activa tus defensas.

Además, Engystol apoya el proceso de autocuración en el transcurso del resfrío. Especialmente al principio, cuando la infección todavía está en las primeras etapas, Engystol puede protegerte del resfrío.

IMPORTANTE: La información contenida sobre medicamentos en esta página es información técnica y científica, destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un médico pueden suponer riesgos para la salud. Laboratorio Heel Chile Ltda. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en esta sección.

Acepto