Estudio clínico con medicamentos biorreguladores se publica en Journal de Medicina Integrativa

Publican estudio MOZArT en Journal de Medicina Integrativa

La Revista Médica de Medicina Integrativa (European Journal of Integrative Medicine, en inglés) publicó recientemente en su versión completa el estudio realizado para evaluar la eficacia de dos medicamentos biorreguladores en el tratamiento de la Osteoartritis de rodilla.

A través de esta publicación, el estudio MOZArT dio su último paso para su consolidación como evidencia científica de la efectividad de Traumeel y Arthrozeel inyectables para reducir el dolor provocado por esta condición, que afecta a 3,8% de la población a nivel mundial, especialmente después de los 50 años.

El estudio MOZArT se realizó a través de un ensayo doble ciego, multicéntrico, aleatorizado y controlado con placebo. A este estudio se sometieron 232 pacientes con un período de seguimiento de tres meses luego de la aplicación de las inyecciones durante los primeros 15 días del estudio.

Esta investigación demostró que con la aplicación de sólo tres inyecciones intraarticulares de ambos medicamentos se logra reducir el dolor provocado por la osteoartritis en pacientes con artrosis de rodilla moderada a severa.

Traumeel y Arthrozeel inyectables aportaron un alivio del dolor estadísticamente significativo y clínicamente relevante desde el día 15 y hasta completar los 3 meses.

Según destaca la Dra. Regina Schultz, Director Médico de Heel Chile, “la publicación del estudio MOZArT representa un nuevo hito para nuestro laboratorio a nivel mundial, reforzando nuestra posición en el área de la investigación y el desarrollo de evidencia científica que avale la eficacia de nuestros medicamentos”.

El European Journal of Integrative Medicine considera manuscritos de una amplia gama de disciplinas de atención médica complementarias e integrativas, con un enfoque particular en enfoques de sistemas, salud pública, autogestión y sistemas médicos tradicionales. La revista se esfuerza por conectar la medicina convencional y la medicina complementaria basada en la evidencia.