¿Resfrío o Gripe?

Gripe o Resfrío

Aunque es habitual que frente a un resfrío común se utilice el concepto de gripe, la verdad es que son dos enfermedades diferentes.

Mientras el resfriado común puede ser causado por más de 200 virus distintos, la gripe es provocada por el virus de la influenza, del cual existen 2 tipos (A y B) que pueden producir epidemia en seres humanos.

La infección por virus influenza es más severa y es de mayor riesgo en las edades extremas de la vida. Por esta razón, cuenta con la ventaja de tener una vacuna de prevención que cada año se administra en forma gratuita a los grupos más vulnerables y que también está disponible para venta al resto de la población.

Aunque la gripe y el resfrío obedecen a una infección respiratoria y comparten algunos síntomas similares, NO son lo mismo.

Acá te dejamos un cuadro comparativo donde se evidencian sus diferencias:

Resfrío Gripe
Inicio Deterioro lento Deterioro rápido y brusco
Síntomas iniciales Garganta seca, dolor de cabeza Temblor, sudoración, dolor de cabeza severo, fatiga extrema
Fiebre Temperatura hasta 38 ° C A menudo alta (39 ° C a 41 ° C), más escalofríos, sudores
Dolor de cabeza Leve a moderado Intenso
Dolor corporal Leve a moderado Fuertes dolores en articulaciones y músculos
Dolor de garganta Habitual Poco frecuente
Secreción nasal Abundante y con estornudos Se presenta ocasionalmente
Tos Primero seca y luego con secreción Seca y dolorosa

IMPORTANTE: La información contenida sobre medicamentos en esta página es información técnica y científica, destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un médico pueden suponer riesgos para la salud. Laboratorio Heel Chile Ltda. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en esta sección.

Acepto