Simposio Nacional de Medicina Biorreguladora convoca a más de un centenar de médicos

Simposio de Medicina Biorreguladora

Una mañana intensa, plena de información científica y clínica de primer nivel se vivió el martes 10 de abril durante la realización del Simposio Nacional de Medicina Biorreguladora, que se llevó a cabo en el Hotel Doubletree, en la comuna de Las Condes.

A la actividad llegaron cerca de 130 profesionales de la salud, en su mayoría médicos, una buena parte de ellos con formación en Medicina Biorreguladora, pero también varios que por primera vez asistían a un evento organizado por Laboratorio Heel Chile.

La motivación estuvo dada por la oportunidad de conocer un nuevo e interesante enfoque, así como también actualizar conocimientos sobre la aplicación de esta modalidad terapéutica en el campo de las infecciones respiratorias y el síndrome metabólico.

El Simposio contó con expositores de vasta experiencia. La Dra. Alta Smit, Directora de Asuntos Médicos y de Investigación de Laboratorio Heel Casa Matriz, Alemania, viajó hasta Chile para participar en esta actividad a través de dos presentaciones.

Tras una breve introducción de la Directora Médica de Heel Chile, Dra. Regina Schultz, la Dra. Smit fue la encargada de abrir el Simposio con una conferencia donde abordó, entre otros aspectos, los principios de la biorregulación, el origen de la medicina de sistemas y las aplicaciones clínicas de esta aproximación terapéutica, mostrando casos clínicos de alto interés.

La segunda parte se desarrolló bajo el título “Enfoque del Síndrome Metabólico en la Medicina Biorreguladora de Sistemas: Desregulación de la red metabólica e Inflamatoria”. A través de ella, se buscó entregar información que permitiera a los asistentes reconocer y diagnosticar pacientes con esta condición, informarse sobre las vías actuales del tratamiento, describir la aproximación terapéutica de la Medicina Biorreguladora, diferenciándola de la convencional, para finalmente manejar su aplicación práctica en personas que atraviesan por este fenómeno.

De izquierda a derecha, Dr. Hernán Villalón, Dra. Alta Smit, Dr. Jhann Arturo y Dra. Regina Schultz.

El Simposio se prolongó desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. Durante la jornada también participó como speaker el Dr. Jahn Arturo, Médico Cirujano y Master en Neuroinmunología, quien brindó dos interesantes presentaciones desde la perspectiva inmunológica en las enfermedades respiratorias y el síndrome metabólico.

A través de una comunicación dinámica y entusiasta, el Dr. Arturo tradujo el difícil lenguaje de la inmunología a todos los asistentes al Simposio.

El Dr. Hernán Villalón, Director de Investigación y Docencia de la Fundación Crece Sano y Pediatra de Clínica Las Condes, dio a conocer su experiencia práctica con la aplicación de Medicina Biorreguladora en bebés y niños, con excelentes resultados que demostró a través de estudios empíricos realizados bajo su dirección.

Según destacó el especialista, existe un pool de medicamentos biorreguladores que son efectivos para el tratamiento de los virus respiratorios de mayor severidad y ocurrencia durante la temporada de otoño-invierno. Esto, porque mejoran la respuesta inmune, disminuyen la tasa de replicación viral y contribuyen con un efecto sintomático.

Algunas imágenes del evento

IMPORTANTE: La información contenida sobre medicamentos en esta página es información técnica y científica, destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un médico pueden suponer riesgos para la salud. Laboratorio Heel Chile Ltda. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en esta sección.

Acepto