Técnicas para conectar cuerpo-mente y manejar el estrés

Técnicas para conectar cuerpo-mente y manejar el estrés

Mantener un estado de conexión cuerpo – mente es una recomendación importante a la hora de manejar el estrés.

Para alcanzar este equilibrio existen algunas técnicas que te enseñan a respirar de manera consciente y generar una actitud de atención plena. Los problemas no van a desaparecer, pero sí cambiará tu perspectiva sobre ellos.

Algunas de las más conocidas son:

  • Meditación: Diversos estudios han comprobado el efecto de esta práctica milenaria en la reducción del estrés. Existen varias formas de practicarla, pero lo más importante es concentrarse en el flujo de la respiración de manera de alejar pensamientos y conectarse con el momento presente.
  • Tai Chi: Es un arte marcial originado hace más de dos mil años en oriente que se practica con una serie de movimientos circulares repetidos. Suavemente se estiran y relajan músculos, tendones y ligamentos, favoreciendo una sensación de paz y armonía en tu interior.
  • Mindfullnes: Originada en el budismo, esta técnica llegó a occidente para ser utilizada en el manejo del estrés. A través de una práctica sencilla de meditación y relajación, propone alcanzar la atención plena, poniendo todo el foco en el presente.

Más allá de incorporar estas herramientas a la vida diaria, lo importante es aprender a llevar la mente al momento presente, ya que sólo de esa manera podemos dejar a un lado las preocupaciones, generalmente provocadas por hechos pasados o por causa de situaciones que aún no suceden.

Cualquier actividad que permita alcanzar este estado de conexión cuerpo-mente es beneficiosa para el manejo del estrés. Por esta razón, contar con un pasatiempo es también una buena alternativa para lograr el equilibrio.

Si te gusta la pintura, la jardinería, el tejido, la danza, la fotografía o cualquier otra actividad en la que te sientas cómodo y feliz, puede ser hoy el momento justo para comenzar a practicarla.

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