HOMOTOXICOLOGÍA


Medicina Biológica y Terapias Antihomotóxicas
Se definen como la regulación de los sistemas de defensa naturales del organismo y la eliminación o inactivación de las sustancias nocivas llamadas “homotoxinas".

¿Qué es la Medicina Biológica?
La medicina biológica tiene como objetivo preservar y/o reestablecer el equilibrio biológico del paciente, así como la capacidad de defensa natural del organismo. Para lograr su objetivo se utiliza medidas adecuadas como por ejemplo "La Homotoxicología" . Los medicamentos antihomotóxicos funcionan mediante microestímulos que activan los mecanismos de regulación y modulación de nuestro sistema inmunológico.

¿Qué es la Homotoxicología?
La Homotoxicología es una ciencia de la medicina que estudia la acción de las homotoxinas en los procesos fisiológicos y cómo su presencia genera un estado alterado de la salud al cual denominamos enfermedad. La Homotoxicología fue introducida en la medicina por el médico alemán Hans-Heinrich Reckeweg, quien en los años cuarenta redefinió lo que es la enfermedad. Según el doctor alemán la enfermedad es el estado en el cual el organismo, a través de un conjunto de reacciones naturales (fiebre, diarrea, procesos inflamatorios, etc.), enfrenta la acción de las homotoxinas -tanto endógenas como exógenas- con el fin de eliminarlas y recobrar el estado de salud.

Los Medicamentos Antihomotóxicos
Los medicamentos antihomotóxicos han sido elaborados siguiendo los procedimientos homeopáticos de la Farmacopea Homeopática Alemana (HAB). Su objetivo terapéutico es la estimulación y el favorecimiento de las reacciones y los mecanismos de defensa naturales del organismo, mejorando la función de los órganos y tejidos con capacidad de detoxicación.

Terapia antihomotóxica
La terapia antihomotóxica es un método cuya peculiaridad radica en un programa especial de medicamentos, con variadas formas farmacéuticas (gotas, comprimidos, supositorios, pomadas y ampollas inyectables) y un espectro directo de indicaciones.
Los productos farmacéuticos Heel prácticamente carecen de riesgo de interacción con otros medicamentos y sus eventuales efectos secundarios son muy escasos. Otras características importantes son la casi total ausencia de riesgo iatrogénico y su idoneidad, dada su buena tolerancia, para afrontar tratamientos que requieran una larga duración.

Investigación Clínica y Formación Médica
La Homotoxicología ha entrado en el campo de la medicina convencional, en importantes centros de salud en el mundo entero. Existen numerosos estudios, realizados con la metodología de las “Buenas prácticas clínicas” que avalan la eficacia de los medicamentos antihomotóxicos. Con el objetivo de acercar la Homotoxicología a un círculo mayor de médicos tradicionales, Heel anualmente patrocina más de 1.200 actividades de formación y especialización en todo el mundo. En varios países, las facultades de medicina de universidades estatales y privadas ya ofrecen cursos, Posgrados y Diplomas en Medicina Biológica y Homotoxicología.