Crecimiento internacional con sólida tradición

Nuestra filosofía sigue siendo influenciada por la creatividad y el entusiasmo que nos caracteriza. Nos esforzamos continuamente por hacer realidad nuestra visión de construir el puente entre la medicina natural y convencional, combinando medicina biorreguladora e investigación científica.

Herba est ex luce

“La planta medicinal toma su energía de la luz del sol”. Esta simple afirmación, de la expresión latina “Herba est ex luce” que dio lugar al acrónimo Heel, constituye el punto de partida de lo que denominamos “healthcare designed by nature”. El nombre de Heel, acuñado hace más de 70 años por nuestro fundador, representa actualmente una empresa de éxito global que tiene sus cimientos en una sólida historia y una clara visión de futuro.

Pioneros de un nuevo concepto de medicina natural

Heel fue fundada en 1936 por el médico alemán Hans-Heinrich Reckeweg (1905-1985) en Berlín, Alemania. Al finalizar sus estudios en la prestigiosa clínica Charité, Hans-Heinrich Reckeweg creó su propia práctica médica en 1932. Homeópata de gran talento, reconocía la necesidad de tratar determinadas enfermedades con medicinas naturales eficaces y de fácil administración. Desafiando numerosos principios de la homeopatía clásica, combinó de nuevas maneras los medicamentos homeopáticos y desarrolló un sistema terapéutico integral denominado Homotoxicología. La Homotoxicología y los medicamentos homeopáticos compuestos conforman desde nuestros inicios, la visión del poder terapéutico que nos ofrece la naturaleza.

Medicina natural para el siglo XXI

A través de estas innovaciones hemos logrado impulsar la medicina natural hacia el siglo XXI. El continuo crecimiento de la empresa y su expansión mundial vienen a confirmar nuestro éxito. Tras la Segunda Guerra Mundial, la empresa se trasladó al sur de Alemania y finalmente, en 1963, se reubicó en su emplazamiento actual, Baden-Baden, donde se encuentran situados la casa matriz y la planta de producción central. En 1977, Heel pasó a formar parte de DELTON AG, con lo que siguió creciendo a nivel internacional a un ritmo exponencial. Actualmente, la empresa cuenta con 10 filiales internacionales.