Terapia biorreguladora de detoxificación y drenaje: Eliminar toxinas para “ponerse en forma”

El estrés propio de fin de año más la inminente llegada del verano que invita a “descubrirse”, mostrar más piel y prepararse para unas vacaciones “sin polera”, provocan en las personas una alta valoración por su apariencia, aumentando la demanda por sesiones de gimnasios y dietas milagrosas. Sin embargo, “ponerse en forma” desde la perspectiva saludable, requiere una mirada más profunda del funcionamiento de nuestro organismo el cual a través de síntomas como el cansancio, problemas para conciliar el sueño, infecciones recurrentes, aumento de alergias y sobrepeso, da señales de que no está siendo capaz de eliminar el exceso de toxinas a nivel microcelular.


“El problema de las toxinas es que hacen trabajar de manera sobreexigida al organismo, alterando las reacciones metabólicas intercelulares, por tanto, las células deben realizar un esfuerzo y trabajo extra para comunicarse entre ellas”, explica la doctora Blanca Girardi, directora del equipo médico de Clínica Estétika Médica.

Toxinas y células

Las toxinas son sustancias nocivas que dañan o alteran el normal funcionamiento de nuestro organismo. Pueden ser exógenas (externas) que se ingieren por aditivos alimenticios (aromatizantes, colorantes, edulcorantes), por hábitos tóxicos (tabaco, alcohol), por exposición a agentes contaminantes (pesticidas, metales pesados) o ambientales (dióxido de carbono) o por las dioxinas, procedentes de virus, bacterias y otros microorganismos. O bien, pueden ser endógenas, generadas internamente como resultado de procesos metabólicos (urea o CO2) o a raíz de disfunción neuroendocrina (como la histamina y la adrenalina).

Los mecanismos naturales de detoxificación y drenaje de nuestro cuerpo se encargan de neutralizar y eliminar dichas sustancias a través de los sistemas linfático, gastrointestinal, renal y hepático. Cuando estos fallan (o se ven saturados), las toxinas se van acumulando a nivel de la matrix extracelular - espacio existente entre las células que componen nuestros tejidos - donde se unen a algunos de sus componentes, bloqueando y deteriorando nuestro organismo, al impedir que nuestras células puedan vivir y relacionarse entre ellas con normalidad.

“En el fondo, si el sistema extracelular está copado, estos mecanismos tienen más trabajo para eliminar las toxinas dentro de la célula. Es como que yo quisiera sacar la basura en mi casa, pero el basurero donde tengo que botarlo está lleno. Por lo tanto, hacer un drenaje de todo el sistema favorece la permanente eliminación de las toxinas que diariamente, se eliminan de cada célula”, puntualiza la Dra. Girardi.

Estrés de fin de año

La profesional indica que el último bimestre del año es una época muy importante para partir con un sistema de detoxificación, debido a las altas exigencias laborales, sociales (eventos, Navidad, Año Nuevo) y también a la necesidad de “ponerse en forma” para el verano. “Es más frecuente sentir un desgaste físico y mental, síntomas como la desconcentración, cansancio muscular, fatiga física, requerir más horas de sueño, e incluso en personas que han acumulado mayor cantidad de toxinas, uno puede ver infecciones bronquiales, intestinales, alteraciones del sistema inmunológico en general; o bien en pacientes que sufren de enfermedades autoinmunes surgen situaciones de crisis. En síntesis, el malestar o enfermedad aparecerá por el lado más débil dependiendo del compromiso que presenta cada organismo”, señala.

En ese sentido, agrega la Dra. Girardi, “el beneficio de Heel-Kit® es que es un medicamento biológico, no tóxico, sin efectos colaterales, y que ayuda a la eliminación de toxinas a través del pulmón, del riñón, del hígado, del intestino. En el mundo que hoy vivimos, siempre estamos expuestos a sustancias nocivas, entonces, activar los órganos que nos desintoxican siempre nos va a hacer bien.”

La eliminación de toxinas cobra importancia también como mecanismo de limpieza previa del organismo para complementar tratamientos de otras enfermedades, como ciertos tipos de cáncer, infecciones urinarias, alteraciones digestivas, enfermedades autoinmunes o dolores articulares, entre otros.

Heel-Kit® estimula las funciones del sistema linfático, hígado y riñones a través de tres medicamentos biorreguladores:

  • Nux vomica-Heelaccord®: Apoya al hígado en el proceso de neutralizar las toxinas y estimula al sistema digestivo en la eliminación de estas sustancias.
  • Lymphomyosot®: Estimula al sistema linfático en la movilización de sustancias toxicas, las traspasa al sistema circulatorio y se eliminan por los órganos de excreción como riñón, sistema digestivo o piel.
  • Berberis-Heelaccord®: Facilita la función del riñón, órgano principal en la excreción de toxinas.

El uso de Heel-Kit® como todo medicamento es recomendado bajo supervisión médica. Aunque no tiene efectos secundarios que dañen la salud del paciente, en una primera etapa pueden manifestarse algunos síntomas en pacientes con un elevado nivel de sobrecarga tóxica, como peristaltismo intestinal, brotes de acné, aumento de la sudoración, incremento de la expectoración, estimulación de la orina, entre otros. Todos estos síntomas son pasajeros y ceden mientras la sobrecarga de toxinas va siendo eliminada.

Tips para eliminar toxinas

  • Beber 1.5 litro de agua al día.
  • Intentar controlar el estrés.
  • Llevar una dieta equilibrada en cantidad de fibra, vitaminas y minerales.
  • Evitar alimentos procesados, la comida rápida y azúcares.
  • No fumar y reducir el consumo de té negro, alcohol y café.
  • Realizar actividad física moderada.
  • Mantener una actitud positiva, disfrutando más a menudo de las cosas que nos agradan.
  • Heel-Kit®