Medicina Biorreguladora

La Medicina Biorreguladora es una modalidad terapéutica que ve al organismo como un conjunto de redes interconectadas y tal como lo indica su nombre promueve la autorregulación de los sistemas biológicos para su propia curación. Esto a través de medicamentos multicomponentes para multiobjetivos, científicamente comprobados y con escasos efectos secundarios.

¿Cómo se produce la enfermedad?

Para la Medicina Biorreguladora, la enfermedad es producto de un defecto o desequilibrio en las redes orgánicas generales del organismo humano, debido a estresores que provocan una respuesta inflamatoria.

¿Qué medicamentos se utilizan en la Medicina Biorreguladora?

Se utilizan fármacos naturales combinados en micro concentraciones que apoyan la capacidad de auto-regulación biológica por medio de la detoxificación y drenaje, la estimulación de los mecanismos de defensa (inmunomodulación), y el apoyo orgánico funcional al metabolismo celular.

¿Qué diferencias tiene la Medicina Biorreguladora con la medicina convencional o alopática?

  • La Medicina Biorreguladora tiene una visión sistémica de la fisiopatología mientras la medicina tradicional tiene una visión más lineal.
  • La MBR se enfoca en la resolución de la enfermedad, en cambio la medicina convencional apunta más a una mejoría sintomática.
  • LA MBR utiliza medicamentos multicomponentes naturales en dosis ultra bajas que actúan en varios focos (multiobjetivo) modulando los sistemas orgánicos. La medicina convencional, en general, usa medicamentos sintéticos en dosis normales enfocados a una sola acción, inhibiendo los sistemas.

¿Existe evidencia científica?

Existen estudios de nuestros medicamentos que demuestran mecanismos de acción, eficacia y seguridad publicadas en revistas prestigiosas como:

  1. International Journal Clinical Practice
  2. Immunological Investigations
  3. Clinical Developmental Immunology
  4. J.Musculosekeletal Research
  5. International Journal of General Medicine
  6. Pediatrics International
  7. Medicine Science Sport Exercise
  8. Archives of Otolaryngol Head Neck Surg
  9. Microvascular Research