Experta destaca medicamentos que apoyan proceso de detoxificación y drenaje del organismo

Para mantener un organismo sano es clave contar con un adecuado mecanismo de detoxificación y drenaje. El cuerpo humano realiza esta última tarea a través del sistema linfático, encargado de hacer una recolección de los elementos que se transforman en desechos, tales como toxinas, residuos, células sanguíneas muertas, organismos patógenos y otros productos recogidos en los tejidos que rodean a las células, denominados matriz extracelular.

La Dra. Mónica Name, Médico Cirujano, especializada en Medicina Biorreguladora, utiliza el medicamento Lymphomyosot para apoyar el intenso trabajo del sistema linfático. “Lymphomyosot permite mejorar el drenaje de los vasos linfáticos para que puedan barrer o limpiar con más facilidad todas esas sustancias tóxicas que se van depositando y que van entorpeciendo la comunicación de la célula con su medio extracelular. Si tenemos un tejido extracelular que está contaminado, sustancias nutricionales, hormonas, neurotransmisores y hasta el oxígeno, no van a llegar adecuadamente a tener su comunicación celular. A raíz de esto, la célula puede entrar en procesos de disfunción, hipoxia y acidificación, y ahí es cuando nace la enfermedad”.

“Cuando tú drenas, optimizas todas las funciones del organismo, el sistema inmunológico, la oxigenación celular, haces que el tejido que rodea las células se mantenga en un estado de alcalinidad y no de acidificación. De esta manera, puedes evitar muchas enfermedades”, agregó.

La especialista también utiliza este medicamento en pacientes que presentan celulitis, ya que explicó que esta condición muestra un estancamiento del flujo de la linfa a nivel dérmico. “Por ejemplo, cuando tienes sobrepeso también hay un estancamiento del tejido linfático. Uno ve en las adolescentes con sobrepeso que empiezan a tener celulitis, se empieza a acumular tejido adiposo y eso estrangula los vasos linfáticos que están en la matriz extracelular. Por ende, si bien Lymphomyosot no es un inductor para quemar la grasa, contribuye en estos tratamientos ya que al drenar el tejido linfático ayudaría a disminuir el estancamiento que genera el sobrepeso. Yo lo utilizo siempre en tratamientos para la obesidad, porque siempre hay mucha toxicidad y necesito un medicamento que me ayude a ir evacuando esa toxicidad del organismo a través del tejido linfático”.

La Dra. Name también puso énfasis en que en la actualidad, la gran mayoría de las sustancias dañinas se recibe por vía oral, a través de los alimentos, que pueden producir una inflamación en todo el tubo digestivo. Por esta razón, ella también destaca el uso de la terapia combinada en Heel- Kit, donde a Lymphomyosot se suman Nux Vomica Heelaccord y Berberis Heelaccord.

“Nux Vomica Heelaccord ayuda a disminuir todos los procesos inflamatorios de la mucosa intestinal y ayuda a mejorar el metabolismo hepático de las sustancias contaminantes. Muchas toxinas hidrosolubles salen por la orina, ahí se pueden cuantificar restos de medicamentos, mostrando cómo la orina es tan importante para el proceso de desintoxicación del cuerpo. Los riñones tienen el efecto de desintoxicar de sustancias tóxicas, por esta razón Berberis Heelaccord es un complemento perfecto ya que ayuda a estimular todos esos receptores y esos transportadores que se encuentran en las células renales”, concluyó.