Euphorbium compositum® S

Euphorbium compositum S. Medicamento útil como coadyuvante en el tratamiento de sinusitis aguda y crónica.

Medicamento homeopático útil como coadyuvante en el tratamiento de sinusitis aguda y crónica.

Reg. I.S.P. N° H-716

Solución para inhalación nasal

Composición

Cada 100 g de solución para inhalación nasal contiene:

Euphorbium D4 1 g; Pulsatilla pratensis D2 1 g; Luffa operculata D2 1 g; Hydrargyrum biiodatum D8 1 g; Mucosa nasalis suis D8 1 g; Hepar sulfuris calcareum D10 1 g; Argentum nitricum D10 1 g; Sinusitis nosode D13 1 g. Excipientes: Cloruro de benzalconio al 50 %, Dihidrógeno fosfato de sodio dihidrato, Hidrógeno fosfato de sodio dihidrato, Cloruro de sodio, Agua para inyectables c.s.p. Elaborado conforme a las normas de la Farmacopea Homeopática Alemana (HAB).

Indicación

Medicamento homeopático útil como coadyuvante en el tratamiento de sinusitis aguda y crónica.

Modo de empleo

• Dosis estándar:

Adultos y niños mayores de 12 años: 1-2 spray en cada fosa nasal. 3 a 5 veces al día.

2-5 años: 1 Pulverización en cada fosa nasal 3 a 5 veces al día.

6-11 años: 1 Pulverización en cada fosa nasal de 3 a 5 veces al día.

• Dosis aguda o inicial

Adultos y niños mayores de 12 años:

1-2 espray en cada fosa nasal cada ½ a 1 hora, para el primer día hasta 8 veces y luego continuar con la dosis entandar.

• Pediatría:

2-5 años 1 Pulverización en cada fosa nasal cada ½ a 1 hora, para el primer día hasta 5 veces y luego continuar con la dosis estándar.

6-11 años: 1 Pulverización en cada fosa nasal cada ½ a 1 hora, para el primer día hasta 8 veces y luego continuar con la dosis estándar.

Duración del tratamiento: una semana salvo que el médico indique otra cosa.

Método de administración: Aplique la dosis recomendada en cada fosa nasal. Por razones de higiene no se recomienda compartir este producto.

*Luego continuar con dosis estándar.

Advertencias

Cerrar el frasco inmediatamente después de su uso. En pacientes con enfermedades tiroídeas, este medicamento solo debe usarse bajo supervisión médica. En casos muy raros pueden presentarse bronco espasmos en personas asmáticas predispuestas.

No use dosis mayores a las recomendadas. Si los síntomas persisten o empeoran después de 14 días de tratamiento, consulte un medico.

En casos raros, durante la administración de Euphorbium Compositum® S spray nasal, puede aparecer una irritación de la mucosa nasal con comezón y secreción aumentada. En estos casos deberá suspender la administración del medicamento. Puede producirse un agravamiento inusual de los síntomas al inicio del tratamiento, generalmente es pasajero y no reviste mayor importancia.

Contraindicaciones

No usar en personas con hipersensibilidad al cloruro de benzalconio. No administrar a menores de 2 años.

Interacciones con otros medicamentos

Aunque no se han descrito los efectos de un medicamento pueden alterarse al usarlos con otros.

Efectos secundarios

Tras su empleo es posible la aparición de sialorrea (salivación excesiva), si esto ocurre debe suspender la administración de este medicamento. En casos de que usted experimente un efecto indeseado, que en su opinión ha sido provocado o agravado por el uso de este medicamento, comuníqueselo a su médico o farmacéutico y solicite que sea reportado a la autoridad sanitaria.

Condiciones de almacenamiento

Mantener bien cerrado en su envase original, a no más de 25 °C, protegido de la luz y la humedad. Cerrar el envase inmediatamente después de su uso. No usar después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Mantener el medicamento fuera del alcance de los niños.

Presentación

Frasco nebulizador nasal con 20 mL. de solución.

Vías de administración

Nasal

IMPORTANTE: La información contenida sobre medicamentos en esta página es información técnica y científica, destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un médico pueden suponer riesgos para la salud. Laboratorio Heel Chile Ltda. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en esta sección.