¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro sistema inmune?

Prevención

El sistema inmune es la defensa de nuestro organismo.

Funciona como una "Compañía de Bomberos" que está siempre preparada para actuar. Todos los días responde frente al ingreso de millones de virus, bacterias, hongos y parásitos.

La mayoría de las veces la respuesta es temprana y eficaz por lo que no llegamos a enfermarnos.

Para ayudar a este Cuerpo de Bomberos es importante mantener un organismo saludable a través de una adecuada alimentación y una rutina de ejercicio, además de seguir otros hábitos.

Algunos consejos:

  • Lavar bien y con frecuencia las manos. Esta es una de las principales vías de traspaso de virus de una superficie a otra y entre personas.
  • Ventilar diariamente todas las habitaciones, incluso en los días más fríos. En espacios mal ventilados y sobrecalentados se favorece la proliferación de virus.
  • Descansar y dormir adecuadamente es clave para el sistema inmune. Un organismo cansado es más propenso al contagio de infecciones respiratorias debido a un descenso de sus defensas.
  • Zona libre de humo. Fumar tiene un efecto negativo en el sistema inmune por lo que el mejor consejo es: ¡NO fumes!.
  • Las frutas que contienen altos niveles de vitamina C ayudan al cuerpo a desarrollar un sistema inmune fuerte.
  • Cuida a tu familia del resfrío con Engystol, el medicamento de origen natural con efecto antiviral que combate el resfrío y los estados gripales desde los primeros síntomas.