II Simposio de Medicina Biorreguladora congrega a más de un centenar de personas

Segundo Simposio de Medicina Biorreguladora

Más de un centenar de profesionales de la salud, principalmente médicos de diferentes puntos de Santiago y el país, participaron en el II Simposio Nacional de Medicina Biorreguladora, que se realizó el martes 9 de abril en el Hotel Doubletree en Las Condes.

La mañana avanzó rápido e intensa con las diversas presentaciones de los expositores convocados en esta oportunidad. Tras la bienvenida de la Dra. Regina Schultz, Director Médico de Heel Chile, inició la ronda de exposiciones el Dr. Myron Shultz, Director de Medicina Heel en Alemania (Casa matriz), quien brindó a los asistentes una interesante mirada acerca de la Medicina Biorreguladora.

El Dr. Shultz destacó el desarrollo de una mirada sobre el organismo humano que observa las diferentes redes que interactúan e intercambian información en forma bidireccional, explicando que cuando este flujo de información falla es que se desencadena la enfermedad.

Por esta razón, aseguró, es de alta relevancia contar con tratamientos multiobjetivos que actúen sobre las diferentes redes involucradas en un problema de salud. Y añadió que bajo este escenario laboratorio Heel trabaja de la mano de académicos y científicos para desarrollar una investigación constante en torno a estos temas.

El Director de Medicina de Heel Alemania puso énfasis en la necesidad de apoyar los procesos de autorregulación del cuerpo a través de la biorregulación, resaltando el avance hacia una medicina individualizada, con intervenciones farmacológicas a través de medicamentos que apuntan a múltiples dimensiones.

Posteriormente, el mismo expositor presentó algunos avances de un interesante estudio en torno a cómo actuaría Neurexan en el manejo del estrés.

Más tarde fue el turno del Dr. Hugo Zuleta, Médico Cirujano de la Universidad del Norte, en Colombia y especialista en Neurocirugía de la Universidad de México. A través de la presentación de un caso clínico sobre Síndrome miofascial y cefalea evidenció, con datos científicos y seguimiento exhaustivo del paciente, cómo estas condiciones fueron la manifestación de un conjunto de redes disreguladas, entre ellas, la red inflamatoria, la osteomuscular, la muscular y la miofascial.

El evento continuó con la presentación de la Dra. Ana María Agar, Médico Cirujano de la U. de Chile, quien expuso acerca de los probióticos y sus beneficios para la salud humana y finalizó con una última exposición del Dr. Myron Shultz, acerca de estudios genómicos sobre el medicamento Traumeel, mostrando resultados sobre factores pro inflamatorios y genes relacionados con la reparación celular.

Imágenes del evento