Traumeel®

Traumeel. Medicamento útil en el tratamiento del dolor y la inflamación leve a moderada, asociada a traumatismo y otros procesos inflamatorios y degenerativos.

Medicamento homeopático útil en el tratamiento del dolor y la inflamación leve a moderada, asociada a traumatismo y otros procesos inflamatorios y degenerativos.

Reg. I.S.P. N° H-1091

Solución oral para gotas

Composición

Cada 100 g de solución para gotas orales contiene:

Arnica montana D2 5 g; Calendula officinalis D2 5 g; Hamamelis virginiana D2 5 g; Achillea millefolium D3 5 g; Atropa belladonna D4 25 g; Aconitum napellus D3 10 g; Mercurius solubilis Hahnemanni D8 10 g; Hepar sulfuris calcareum D8 10 g; Chamomilla recutita D3 8 g; Symphytum officinale D8 8 g; Bellis perennis D2 2 g; Echinacea angustifolia D2 2 g; Echinacea purpurea D2 2 g; Hypericum perforatum D2 1 g. Elaborado conforme a las normas de la Farmacopea Homeopática Alemana (HAB).

Indicación

Medicamento homeopático útil en el tratamiento del dolor y la inflamación leve a moderada, asociada a traumatismo y otros procesos inflamatorios y degenerativos.

Usos

Tratamiento de los síntomas como dolor e inflamación debido a lesiones de diverso tipo (deportes, accidentes), como: esguinces, distensiones, contusiones, hematomas, fracturas óseas, etc., procesos degenerativos con inflamaciones y supuraciones asociadas a diferentes órganos y tejidos (por ejemplo parodontitis, gingivitis, parodontosis), también en el aparato locomotor y ligamentos (tendo vaginitis, bursitis, brazo de tenista), artrosis de la cadera, rodilla y pequeñas articulaciones.

Modo de empleo

• Dosis estándar

- Adultos y > de 12 años: 10 gotas 3 veces al día.

• Dosis pediátrica (Previa consulta al medico)

- 6 -11 años: 7 gotas 3 veces al día.

- 2 - 5 años : 5 gotas 3 veces al día.

- < de 2 años: 3 gotas 3 veces al día.

• Dosis aguda o inicial

- Adultos y > de 12 años: 10 gotas cada 30 a 60 min. hasta 12 veces al día.*

• Dosis pediátrica aguda

- 6 - 11 años: 7 gotas cada ½ a 1 hora hasta 12 veces al día.*

- 2 - 5 años: 5 gotas cada ½ a 1 hora hasta 12 veces al día.*

- < de 2 años: 3 gotas cada ½ a 1 hora hasta 12 veces al día.*

Método de administración: este medicamento debe tomarse alejado de las comidas. Para los niños estas gotas se pueden tomar con una pequeña cantidad de agua.

*Luego continuar con dosis estándar.

Advertencias

La administración en lactantes y niños menores de 12 años debe ser solo previa consulta al médico. No use dosis mayores a las recomendadas. En caso de contusiones o lesiones agudas muy dolorosas, o si los síntomas de inflamación y dolor persisten o empeoran luego de 3 dias de tratamiento, deberá consultar al medico o acudir a un servicio de urgencia. Puede producirse una agravación ininical de los síntomas, generalmente es pasajera y no reviste mayor importancia.

Contraindicaciones

No utilizar en enfermedades sistémicas como: tuberculosis, leucosis, colagenosis, esclerosis múltiple, portadores del virus VIH o pacientes que ya han desarrollado SIDA, y otras enfermedades autoinmunes, que requieren otro tipo de tratamiento. Antecedentes de alergia o hipersensibilidad a este producto o a alguno de sus componentes.

Interacciones con otros medicamentos

No se han descrito.

Precaución

Contiene alcohol.

Efectos secundarios

En casos aislados pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad o alergia. Tras su empleo es posible la aparición de irritación de la mucosa bucal o sialorrea (excesiva salivación), si esto ocurre deberá suspender el tratamiento.

Condiciones de almacenamiento

Mantener bien cerrado en su envase original, a no más de 25°C, protegido de la luz y la humedad. Cerrar el envase inmediatamente después de su uso. No usar después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Presentación

Frasco cuentagotas con 30 mL.

Vías de administración

Oral

IMPORTANTE: La información contenida sobre medicamentos en esta página es información técnica y científica, destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un médico pueden suponer riesgos para la salud. Laboratorio Heel Chile Ltda. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en esta sección.